La Costa Brava es vida

18 48

Hola viajer@s;

Antes de meternos en soñar un viaje soñado os quiero dar las gracias por todas las visitas recibidas, en un mes ya somos más de 500!! No puedo estar más que agradecida, encima muchos comentáis que es un Blog diferente y que se trata todo con mucho mimo y detalle, y eso es justo lo que quería mostrar.

He pensado que esta semana vamos a hablar de la Costa Brava, aunque sólo lo haremos de algunas de sus poblaciones que están en la zona de costa que son los lugares que conozco y, en los que en muchas ocasiones he ido hasta siendo pequeña (si en alguno de los casos vuelvo…. mmmh venga va: ¡¡prometo un Blog!!). Quizás esta semana no voy a poder detallar tantas cosas pero sí que os podré aconsejar podré aconsejar por las cosas que sé, dejaremos un poco de lado el tema de alojamientos y comidas (no tengo mucho conocimiento pues tenga familia en la zona y me hospedo con ellos).

Después de la pequeña introducción, empecemos de verdad…cómo os iba comentando tengo familia en la zona de Palafrugell, a unos 15 minutos de Calella de Palafrugell. El pueblo tengo que decir que tiene de todo, tranquilo durante el invierno y muy turístico durante el verano, tienen algunas fiestas conocidas como podría ser la de inicio de la primavera celebrada el primer fin de semana de Mayo y, donde las asociaciones y comerciantes del pueblo, preparan pasacalles con comparsas que muestran sus disfraces y coreografías preparadas con mucho esmero durante todo el año para que todo quede perfecto. Estos hacen un recorrido por muchas de las calles principales, es accesible pero hay que ir con tiempo suficiente para coger buen sitio porque enseguida se llena de mucha gente, cómo anécdota os puedo decir que un año unos de los chicos que lleva el control de las sillas que se ponen en la calle se me acercó y me dijo: “son 3.-€” (este era el precio que costaba más o menos para la gente que se quería sentar), le conteste rápidamente: “No voy a dártelos” y va y me dice que ese es el precio para las personas que utilizan las sillas que hay pagar, y yo: “Fíjate tu bien, pero es que no te voy a pagar por una silla propia que llevo incorporada”…Total que seguía sin darse cuenta, que menos mal que se acercó un compañero que cuando llegó le dió un golpe en el codo y finalmente cayó en ello, me pidió perdón mil veces, y bueno, yo me eché a reír durante un rato (claro está que no pagué nada jajaja).

Otro de sus grandes atractivos es en verano entre los meses de Julio y Septiembre, el Festival de Can Roig en los jardines botánicos de Calella de Palafrugell, en este actúan cantantes normalmente reconocidos a nivel nacional e internacional, he visto desde Julio Iglesias a Sting, pasando por Eros Ramazzoti a Pablo Alborán, he decir que este último fue hace cinco años y que es mi cantante favorito. En este último caso mi padre me dejó en la entrada del recinto y la organización se encargó de llevarme hasta la zona de discapacitados, sinceramente os recomiendo que vayáis y si encima actúa alguno de vuestros artistas favoritos mejor que mejor, la zona habilitada que comentaba está casi al lado del escenario y la panorámica es perfecta (no cómo en otros lugares dónde está en la zona de gradas y lo ves todo en tamaño hormiga…).

Dejamos el ocio un poco de lado y vamos a sus paisajes, pases por donde pases tiene un encanto especial, desde plaza principal y callejuelas hasta su Cel Obert (pequeña galería con tiendecitas de ropa lo que más). A niveles generales es un pueblo accesible quitando de alguna calle porque pueda ser estrecha, la solución sería esperar a que no pase ningún coche y pasar por el medio de la calle. A nivel de alojamientos ya os comenté que no tengo mucha idea pero os voy a recomendar un hotelito que está céntrico llamado “Arrels” y tiene una habitación adaptada (lo sé porque un día fui a informarme 😉 ), de gastronomía os puedo recomendar “La Quesada” lugar que está en el mismo pueblo donde te atienden genial, os encontraréis una terraza muy bien ambientada dónde podréis estar tranquilamente para cenar y/o tomar unas copas.

Para los más deportistas, tenéis la “Vía Verde” desde la que se puede llegar a muchos puntos de la Costa Brava y desconectar un poco mientras estás entre caminos naturales con zonas verdes y riachuelos. 

Pasamos a Calella de Palafrugell, este dicen que es el pueblo más bonito de esta zona de Costa, la verdad es que tiene unas calas preciosas que están totalmente recomendadas, eso sí, en este caso sí que tengo que decir que difícil acceder a la mayoría de ellas en silla. Sin duda aconsejo ir a la “Playa de las Barcas” y pasear por la zona de sus arcos y callejuelas que conectan con otras zonas de playa espectaculares. Y, para los que os gusten las emociones fuertes, en la “Playa de Tamariu” encontrareis para poder hacer Kayak estos tendría un nivel medio de accesibilidad pero estoy segura de que es muy divertido.

¡¡Aaaah lo olvidaba!! Una recomendación muy importantes, aunque sólo accesible con vehículo, es pasarse por la zona de Llafranc e ir a visitar el “Faro de San Sebastián” desde el que si hace un día claro y soleado, podréis divisar las “Illas Medes”. 

Nos quedaría hablar de algunos pueblos, no podría hablar de todos uno por uno porque no acabaríamos nunca pero voy a hacer una especificación pequeña características y rutas de aquellos que puedan estar cerca de Palafrugell y Calella:

*Palamós: Tiene un gran paseo y unas calles preciosas, decir que tiene tiene una playa con servicio de Playa Accesible con silla anfibia que al final del os pondré donde podéis localizar todas las que hay en las playas.

*Platja d’Aro: Muy turística, con calle principal muy accesible y llena de tiendas de ropa y complementos.

*Torroella de Montgrí y Pals: Poblaciones con ese encanto medieval que tanto me gusta…

*Sant Feliu de Guixols: Paseo y rambla principal accesibles, también hay una zona medieval.

Esto ha sido un pequeño resumen aunque aquí abajo os dejo toda una lista con pueblos de los que se compone de Costa Brava con ese gran encanto que la hace especial… 
*Portbou.
*Cólera.
*Llansá.
*Puerto de la Selva.
*Cadaqués.
*Rosas.
*Castellón de Ampurias.
*San Pedro Pescador.
*La Armentera.
*La Escala.
*Torroella de Montgrí.
*Estartit.
*Pals.
*Bagur.
*Palafrugell.
*Montrás.
*Palamós.
*Calonge.
*Castillo-Playa de Aro.
*Sant Feliu de Guíxols.
*Santa Cristina de Aro.
*Tossa de Mar.
*Lloret de Mar.

*Blanes.

Enlaces de interes:
Ruta Costa Brava

localizados playas accesibles

Restaurante Quesada

festival Cap Roig

Vias verdes Costa Brava

booking