Una navidad diferente

Buenas viajeros,

Hoy os traigo algo diferente, hemos pasado y estamos pasando unos meses muy difíciles, los cuales espero que podamos olvidar rápido y que mejore todo poco a poco.

Pero no vengo hablar de tristezas, vamos a ponerle un poco de magia a estos momentos tan difíciles, os vengo hablar de una tienda mágica que se llama Käthe Wohlfahrt, la localizamos muy cerquita de la Catedral de Barcelona justamente en la “calle dels Banys Nous,15 (Calle de Los Baños Nuevos,15). La parada de metro más cercana que tendremos es la línea 3 Liceu o la línea 4 Jaume I, ambas están adaptadas con ascensores. El horario que tienen es de 16h a 20h de lunes a viernes y sábados de 10h a 20h.

Se trata de una tienda de obsequios de navidad y se dice que es una de las más grandes de Europa y de las más importantes del mundo. Está abierta durante todo el año, si os gusta la navidad esta tienda os encantará. 

Tan pronto como lleguéis os encontraréis muchísima decoración y objetos navideños y presidiendo la tienda, un gran árbol central iluminado. Nada más llegar nos dará la bienvenida un gran cascanueces de tamaño real y seguidamente os encontrareis a los trabajadores, vestidos con la típica ropa suiza, que os darán una cestita de mimbre muy bonita, en la cual podréis ir poniendo los productos que queráis comprar.. La temática de la decoración es variada: desde madera, tela, trenes, renos papá noeles, calendarios de adviento y hasta hojalata (entre otras muchas cosas).

Hablamos ahora de los precios; encontraremos cosas que son bastante caras y alguna que otra cosa más asequible, aunque todas están muy chulas.

 En cuanto a la accesibilidad se refiere cabe mencionar que nos encontraremos con un pequeño escalón en la entrada, que se puede subir con un pelín de ayuda, pero no es un escalón muy alto. Siguiendo por el interior, la silla cabe entre tanta decoración fácilmente, las partes de la tienda no accesibles son la segunda planta y el piso inferior, pero viendo la parte de arriba y asomando un poco la cabeza por una zona que se ve un poco la zona de abajo, quedareis contentos con la tienda. 

Y hablemos ahora un poco de la Navidad, me gustaría conoceros un poquito más; ¿sois más de Papá Noel o de Reyes Magos?, ¿Cómo os gusta celebrarlo…?. Os contaré un poco de mí. Desde pequeña lo hacemos igual, siempre hemos celebrado Papá Noel la noche del 24 de diciembre, reunidos con parte de la familia para cenar y esperar a que fuera media noche y que llegará Papá Noel con todos los regalos para repartirlos. 

sí, sí, leéis bien, en mi familia es tradición que venga personalmente a dar los regalos desde que tengo uso de razón. 

El 25 volvemos a reunirnos y abrimos unos cuantos regalos más, comemos con otra parte de la familia y como yo vivo en Catalunya, al día siguiente celebramos Sant Esteve (San Esteban), también comemos en familia, aunque ésta última normalmente la hacemos fuera en algún restaurante.

Bueno viajer@s os deseo que todo vaya mejorando poco a poco y ya que estas navidades no van a ser como siempre, para Fin de Año, en las uvas a decir Jumanji a ver si cambiamos la situación ya del todo.

Nos vemos en la próxima aventura

Enlace de la tienda:

https://www.kaethe-wohlfahrt.com/

Como llegar desde la para de metro del liceo: