Nueva aventura Vitoria accesible

¡Pasajeros al tren!

Próximo destino Vitoria. Solo acaba de empezar la aventura del viaje de 14 días que me espera. Acabo de estar 5 días en Pamplona de los que había disfrutado. Me había gustado la ciudad y me di cuenta de que era más que unos simples San Fermines y que no todo era lo que parecía.

Algo estaba empezando a cambiar en mi y me iba de la cuidad sabiendo que volveré para conocerla mejor y desde diferentes puntos de vista seguro.

De Pamplona a Vitoria había poco recorrido de tren así que no se me hizo muy largo. Había sido una ida a Vitoria muy reconfortable en el tren: en varias ocasiones el personal me preguntó si necesitaba algo, tanto para subir como para bajar los trabajadores de renfe se interesaron y me dieron recomendaciones. Creia que Vitoria iba a ser también algo diferente, que acabaria hablando diferente de esa nueva ciudad.

 No voy a compararlas porque las comparaciones se dice que son odiosas pero es una ciudad más pequeña, tal vez con mas historia (o esa era la primera sensación que me estaba llevando).

Llegué al primer hotel, el NH canciller Ayala Vitoria, en el cual me aloje 2 noches. Era un hotel con una habitación super acogedora y que quedaba enfrente de un parque super tranquilo y muy cerca del centro histórico. En Vitoria no cogí taxi ni transporte público, aunque puedo decir que había autobuses y tranvía adaptado. Mi primer día, como siempre, es de exploración y de localización de los sitios. Me dediqué a callejear e ir, sobre todo, a información y turismo para informarme de los puntos de interés y también de algún freetour que me pudiera interesar.

Hotel Nh Canciller Ayala Vitoria https://www.youtube.com/watch?v=-Y9tr45PWHE

Me dirigí directamente a la oficina de turismo a ver qué tenían disponible para hacer y ver. Me ofrecieron dos tours: uno que era con personal suyo y otro que era con una empresa externa. Uno consistia en saber un poco la historia de Vitoria y el otro la historia de la parte de ciudad de murales. Decidí que quería hacer el de la historia de la ciudad, ya que los murales o parte de ellos (aún sin saber su historia) me fui a verlos por mi parte. Muchos estaban en sitios un poco difíciles de acceder o incluso algo escondidos, lo vi bastante complicado.

El dia del tour mañanero me dirigi al punto de encuentro. Eramos un grupo más o menos de la misma cantidad del que había hecho. En esta ocasión el tema iba más dirigido a la historia de la ciudad: datos históricos de cosas que se suponía que habían pasado e historias de personajes que eran símbolos de la ciudad. Fue un tour un poco general que no me gustó mucho, la verdad. La persona explicaba como si lo tuviera memorizado y fuera soltando una historia, con explicaciones poco entusiastas y a parte también algo que me llamó la atención es que dijo en varias ocasiones «se dice que aquí paso…»

Para mi el dejar en duda si pasó o no algo como si fuera algo que no es histórico de una ciudad no tiene sentido. Si estamos hablando de algo que se supone que es historia se tiene que sostener con datos históricos probados. Tienen que ser hechos reales, no supuestas historias así que no me acabo de convencer.

Por la tarde, paseando, vi que había otro tour en la catedral de Santa Maria así que decidí entrar a preguntar. Siendo una catedral entendía que el tour sería bastante grande, ya que desde fuera se veia gente más o menos a la altura del campanario. Sabía que, seguramente, muchas zonas yo, por la accesibilidad, no iba a poder ver. ¡Pues sorpresa! Era casi totalmente accesible. Solo habia unas escaleras de subida y como una pasarela que no iba a poder pasar, pero que si lo iba a poder hacer por ascensor y llegar al mismo punto que todo el mundo (el cual era importante). Os cuento un secreto: pude estar en la zona donde veía a esa gente desde fuera, casi en el campanario. Aluciné, me encantó tanto la historia de la catedral, el restaurante y los estudios que están realizando. Me encantó que las zonas eran muy accesibles, bien adaptadas y que se visitaban sin ningún tipo de problema. La persona explicaba genial y daba datos históricos. Se me olvidaban las vistazas de toda Vitoria desde las alturas.

En cuanto a la parte de murales, el recorrido es accesible y se pueden ver todos. Algunos están más visibles que otros, que están más escondidos. Eran muy bonitos la verdad.

En esos días, a parte de callejear mucho, también hice otro cambio de hotel. Fui al Sercohotel Vitoria en el cual tuve la suerte de vivir la experiencia de poderme alojar en la suite, que me encantó. Además este segundo hotel, aún estando un poco más retirado del centro y de la zona turística, estaba al lado de un centro comercial. Como trnia una habitación con cocina tenía la opción de comprarme cosas para comer en la misma habitación. Si fuera este vuestro caso os aconsejaría comprar cosas para calentar o cosas frías y así no tener que estar cocinando.

Sercohotel Vitoria https://www.youtube.com/watch?v=u_Nd4tkyOJM

Fue una gran experiencia y una gran despedida de Vitoria.

 He pensado dedicar el próximo blog al parque de Salburua, ya que creo que lo merece.

Espero que os haya gustado esta segunda parte del viaje pero preparaos que aún nos quedan dos destinos. Recordad que tenéis el presupuesto en otro blog que os voy a dejar enlazado y que también os voy a facilitar toda la información de la que dispongo. No dudéis en poneros en contacto conmigo para cualquier duda que tengáis.

Enlaces de interes:

Hotel Nh canciller ayala Vitoria

Sercotel Boulevard Vitoria

Renfe

turismo Vitoria

Mapa de puntos de interes:

Puntos de interes

Asesoramiento:

Conoce el asesoramiento

 


Deja un comentario