Un viaje diferente padre e hija

Aquí vengo con un viaje que no fue soñado, que no fue un querer de toda la vida si no un viaje que empezó por una organización para ir a Perú al final no salió, que se pasó a organizar un viaje a Nueva york que tampoco salió, todo por tema económico salía carísimo así que vinieron los desánimos de no saber dónde ir, que buscar que hacer, pasaban los días las semanas y no encontraba nada.

Y en este caso también era diferente en otro aspecto, le dije a mi padre desde el inicio si se quería venir, aunque me tocó organizarlo totalmente a mi, simplemente me dijo confío en ti plenamente, dicho esto comentar que me salió el cliente un poco especialito…

Finalmente no sé cómo ni por qué se decidió Escocia. En concreto a Edimburgo y Glasgow, así pues tenía por delante la organización de un viaje que aun siendo ciudades europeas, no pertenecen a la unión europea por lo que se necesita de inicio el pasaporte. A la hora de su expedición ese día pasó de todo, desde no localizar la documentación que necesitaba (partida de nacimiento y empadronamiento), hacerme las fotos,  y para postre al retirar el pasaporte tienes que pagar los trámites, yo tranquila pues al hacer la reserva por la página web (en teoría había realizado el pago),  y socorro no se había hecho, no llevaba dinero y no admiten el  pago con  tarjeta. Corriendo a mitad del trámite hacia un cajero para sacar el dinero y volver, te vas a un primer cajero y te encuentras que no funciona, vete a otro corriendo un caos vamos, pero al final tenía el dichoso pasaporte.

Cuando solo me faltaba reservar los vuelos de vuelta que en principio sería desde Glasgow,  los precios no me gustaban así que retrase la compra, entre medias falleció la reina de Inglaterra, viendo como iba el protocolo del entierro, la historia y todo lo que estaba pasando, mi pensamiento fue tierra trágame que ahora  me van a subir los precios de los billetes, la que voy a liar. Fui mirando precios en los días y en los horarios más buenos, aún así no me gustaban y lo fui alargando hasta una semana de volar, arriesgándome mucho. Pude finalmente  localizar unos billetes  a un precio razonable,   a mitad de precio de lo que estaba viendo eso si la vuelta seria desde Edimburgo

También en este caso sabiendo el clima que allí hay,  preparé todo lo que quería llevar. Después de buscar información, supe que había una llave que se necesita para ir a los lavabos públicos de personas con movilidad reducida,  que se puede comprar. También necesitaba una mochila nueva, resistente, impermeable y que ocupara poco, así que poca organización no era la verdad.

En este caso también deciros que este viaje se va hablar en 2 blogs,  aunque lo iniciare con este explicando un poco organización y anécdotas.

Uno para cada ciudad,  este primero que lo voy a dedicar detalladamente a Edimburgo y un segundo que será Glasgow y una excursión a Stirling.

Empezaba la organización de todo, en pocos días tenía más o menos lo que quiera ver de cada una de las ciudades, sin dejar de lado todo aquello que me fuera encontrando por el camino, sacarme una tarjeta de dinero para pagar y que no cobrarán comisión, así que era mucha organización en pocos días, pero el día llego, en este caso volaba con una compañía que no había volado nunca y la fama que tenían no era muy buena, así que seamos sinceros iba con miedo y respeto a que se me perdiera o rompiera algo, por suerte no paso nada y tanto la ida como la vuelta todo fue bien, aunque gente tener en cuenta una cosa, que aunque en España los aeropuertos tengan una normativa clara en cuanto a que tu entras primero en el avión y que se sales el último, no quiere decir que al país o aeropuerto al cual vayas fuera de España, tenga esa misma normativa . Que sí que la práctica que hay que es buena ya que no se molesta a pasajeros ni se retrasa salidas, pero ir con la mentalidad de que en cada sitio es diferente y que cada sitio tiene su manera de trabajar, para entendernos que cada empresa trabaja a su manera y tiene sus normas y nos gusten o no nos tenemos que adaptar y acostumbrar a ellas.

En este caso la organización del viaje tenía claro algo, que para desconectar, para pasar mis vacaciones y que para conocer bien el sitio y que para que tuviera un buen contenido y que pudiera luego ayudaros a vostr@s, era un viaje de 10 días y repartidos en 5 días en cada ciudad aunque a todo persona viviente que conozco y si incluido acompañante le han parecido muchos días, pero nadie se a puesto en mi lugar en que quería eso y que lo quería por muchos motivos entre ellos desaparecer.

Y si en esa decisión de 10 dias, era una paliza y que era cansado, pero era muy necesario para tener todo lo que necesitaba, a parte que quería que el día a día fuera tantas horas fuera del hotel, aunque sinceramente lo fue, pero bueno vamos a empezar por el principio en este caso el primer destino era Edimburgo, el viaje fue largito se hizo pesado ya que fue mi viaje mas largo pesándolo a parte los asientos del avión no eran cómodos y entre asiento y asiento mas estrecho en mi opinión y a mas a más el cansancio de sueño que llevaba, una vez en el aeropuerto y tener ya las maletas los nervios que llevamos los dos en este caso mi padre no se que miedo tenia en el aeropuerto conmigo que era puro nervio y entre eso y que yo iba muerta sueño mi cara era un mapa del tal manera que al pasar el control de salida policial y teniendo nivel muy bajo de ingles yo al policia no lo entendi y mi padre no english y yo calla que al final la liamos total que al final fue a preguntar a otros pasajeros(que nos conocian) que con quien viajaba yo imagino que me habrian escuchado decir papa y le dijeron al policia que era mi padre y entonces nos dejaron pasar en ese momento os juro que fue tierra tragame y menos mal que si no la que se liaba era poco, despues de ese microinfartito era mirar como ir del aeropuerto a el hotel, en este caso la mejor opción fue el tranvía, en este caso era un trayecto de 30 minutos y que este caso costaba 6 libras de ida y 6 de vuelta por persona, pero os recomiendo que luego mirando allí la información mejor días después, tenéis la opción de hacer ida y la vuelta con fecha de vuelta abierta para así poder hacer el otro viaje el día que quieras, y sale mas económico, es un trasporte en este caso recomendable, ya que también es totalmente accesible y se puede bajar y subir si ningún tipo de problema.

Una vez que llegue con el tranvía, era llegar a el hotel en este caso nos alojamos en el hotel Yotel Edimburgo, durante 5 días, no quedaba lejos de los puntos de interés y tampoco quedaba lejos ni de la estación del tren ni tranvía, un hotel de accesibilidad y buena calidad la verdad el precio lo pondré en otro blog donde especificaré todo el presupuesto detallado.

Llegar al hotel no fue problema y era muy chulo empezaba la aventura, miramos y detallamos encima de mapa localizaciones de lo que queríamos ver, aquí empezaban las diferencias, mi padre mapa de papel en mano a la usanza de toda la vida y yo pues como entenderéis por edad pues si google maps.

Como os he dicho mi nivel de inglés es bajo y el de mi padre pues menos, por que no ha sido el idioma estudiado en su época,  ni después. Y yo pues por que me cuesta aprender idiomas y nunca a sido mi fuerte, pero tengo el nivel necesario para hacerme entender  y pescar alguna que otra cosa, según mi padre me defiendo por que respondo lo que me parece y acierto, y lo que me pasa verdaderamente es que a lo mejor de una pregunta o frase entiendo 2 o 3 palabras y entonces por lógica normalmente ya lo sabes, por ejemplo hubo un dia que nos hablaron en inglés cerrado y rápido, yo estaba a mi rollo haciendo fotos y a mi padre le preguntaron de dónde éramos,  mi padre ya estaba con su frase “no english”  solo escuche from y deduje que estaban preguntando esto y respondí que de España, pero llegó un momento que yo ya estaba cansada y agobiada, total que al final en muchos momentos era mira que se apañe él. Como un día que le preguntó a una persona por un museo y literalmente  le dijo déjame tu el movil, donde esta maps? abrió maps puso el nombre del museo y nos dijo aquí y se quedó tan ancho,  mi padre  seguía con el mapa de papel en la mano,  está claro cuando se fue el chico me eché a reír,  otro dia tuvo que preguntar donde estaba la zona de street art en Glasgow y  yo pensé cuando vea a alguien joven le pregunto que seguramente sepa donde esta, a quien preguntó mi padre pues a alguien de su edad no tan joven, resultado que se quedó pensando y eso existe? no sabía ni lo que era, al siguiente que preguntamos que era más jovencito incluso que yo pues si lo supo y sin problema.

Luego las anécdotas más curiosas en las que yo le dije “la has liado pollito”, fueron que en los wc de los hoteles al lado del inodoro y de la ducha hay una cuerda roja, mi padre se confundió pensando que era la cadena y que hizo activar la alarma como si me hubiera pasado algo, tuvo que ir a recepción y por el pasillo ya se encontró al recepcionista que venía a socorrerme. También en el mismo hotel de Edimburgo hubo un día que llegábamos para entrar en nuestra habitación, había que acceder mediante la tarjeta electrónica y justo en el momento que  baja la maneta para entrar,  empieza a sonar una alarma hiper fuerte  en la habitación con una luz roja giratoria, yo le volví a recriminar  papa que ya la has  liado otra vez, así pues vuelve a ir otra vez a recepción que no puede ser y al momento vemos que empieza a salir gente de otras habitaciones y sabéis que? noooo…… no había sido mi padre…… jajajajaja había saltado la alarma del hotel general por lo que fuera y acabamos tod@s en la calle esperando,  se quedó en anécdota total, mi padre camino a la salida diciendo y tu pensando que había sido yo,  si es que…… y yo pues riéndome a más no poder.

La vuelta fue igualmente con nervios, no durmiendo en toda la noche. La pasamos en el aeropuerto esperando el avión vuelta con salida de madrugada,  me pararon una maleta de mano por que habían cosas que tenían que estar en la maleta que se facturó, lo que nos originó algo de retraso y más nervios.

Por lo demás comentar que si bien ha estado biem viajar acompañada por muchas cosas, creo que no volveríamos a repetir por que a él no le gusto el destino por muchos motivos, que no quiere decir que sea un mal destino, pero se quejaba de todo y al final eso a mi me agobio y desmotivo un poco, pero bueno a mi si me gusto y espero poderlo transmitir cómo lo viví y que de todo se aprende viajer@s nos vemos en proximo blog.

NO TE PIERDAS NINGUN VIAJE, NO DEJES DE VIAJAR

Sé el primero en conocer mis viajes y se el primero en organizar tus viajes

Date de baja en silleraviajera@gmail.com

close

NO TE PIERDAS NINGUN VIAJE, NO DEJES DE VIAJAR

Sé el primero en conocer mis viajes y se el primero en organizar tus viajes

Date de baja en silleraviajera@gmail.com

close

NO TE PIERDAS NINGUN VIAJE, NO DEJES DE VIAJAR

Sé el primero en conocer mis viajes y se el primero en organizar tus viajes

Date de baja en silleraviajera@gmail.com

Deja un comentario